top of page
PORTADA TAKIQ.jpg

editorial

Emprender un proyecto colaborativo es complejo, pero trabajar con los amigos es grato. Esta revista tiene mucho significado, porque mientras muchas están cerrando por falta de apoyo y fuerza, nosotros decidimos que hay algo que nos mueve, une y permite seguir adelante “la lectura”. Es por esta razón que La Revista Cultural Takiq viene cargada de productos híbridos entre la literatura y el periodismo, ya que pensamos en la necesidad de explorar y mostrar otras formas de relacionarse con la cultura.


Podríamos citar a un sin fin de escritores y promotores culturales que expresan la necesidad de fortalecer propuestas que evidencien una cercanía con la literatura, el arte, las nuevas formas de comunicarnos, mas, pensamos que es mejor que nuestros productos se defiendan ante ustedes los lectores, para quienes escribimos, ilustramos, fotografiamos un momento de este 2020 y a los que invitamos a interactuar. 


Este proyecto nació como una idea de poder estar con los amigos en las noches de aislamiento, hablar un poco y planear de qué manera podríamos contar lo que nos interesa. En el camino se quedaron algunos, los cuales llevamos en el corazón y aportaron desde sus posturas e ideas, lo que hoy les ofrecemos.


Queríamos tener una relación cercana con el territorio; contar este momento y poder quedar como una radiografía del tiempo que no se detiene a reflexionar, es inexorable. Sabemos que estas letras relatarán un momento que por primera vez nos unió, porque de una u otra manera a todos nos afectó.


Los dejamos para que lean y disfruten ahora que la vida se volvió a cuadritos.

bottom of page